Introducción.
En la actualidad nuestra principal preocupación debe ser el medio ambiente, dado que este no es solo para nosotros mismos sino para toda la humanidad que existe ahora y para las generaciones futuras. Podemos decir que la juventud es el mayor recurso de la nación y que el futuro de la civilización depende de ellos. Por ello a habido un gran aumento en las actividades de la Educación Ambiental durante las últimas dos décadas.
Es la vastedad y la variedad del área de la Educación Ambiental lo que requiere tener una visión holística de los diversos aspectos de la Educación Ambiental. Esto nos ayudará a ver su fuerza y debilidad y sacar conclusiones para el futuro.
Línea de tiempo de la Educación Ambiental.
Conclusión.
La realización de está línea de tiempo me permitió darme cuenta de que la Educación Ambiental no es una ciencia de reciente manufactura, sino que desde hace muchas décadas la preocupación por el medio ambiente y el empeño en concientizar a la humanidad sobre la importancia de tener un medio ambiente no es de este siglo sino de mucho tiempo atrás.
Coincido en que la UNESCO entre otras organizaciones han realizado numerosos simposios con el fin de tener la información de punta para tratar de mejorar el medio ambiente, sin embargo, opino que esto a sido infructuoso en muchos aspectos, debido a la corrupción que hay en todos los estratos de gobierno, no solo a nivel de estado, sino de país y del mundo en general, dado que el dinero borra conciencias y abre bolsillos.
Referencias
Alonso Marcos, B. (2010). Historia de la Educación Ambiental. España: Asociación Española de Educación Ambiental. Recuperado el 13 de abril de 2020, de https://ae-ea.es/wp-content/uploads/2016/06/Historia-de-la-educacion-ambiental.pdf
Hernández Huerta, J. M. (2014). Historia y presente de la Educación Ambiental. (J. L. Hernández Huerta, Ed.) España: Ediciones FarenHouse. Recuperado el 13 de abril de 2020, de https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3Ad4370a4f-3e80-44ff-ae35-4627adc5c164
No hay comentarios.:
Publicar un comentario