Modelos económicos existentes para el estudio del ambiente.
Es necesario tener presente que la economía, en lo que respecta al tema de los impactos de la actividad productiva en el ambiente, está se ha dividido en dos corrientes de pensamientos o modelos: la economía ambiental y la economía ecológica.
La economía ecológica moderna es un campo transdisciplinario el cual tiene como finalidad el poder analizar la interacción de los procesos económicos en conjunción con los ecológicos. Tiene como compromiso el enfrentar los retos planetarios donde se obliga reconocer la complejidad de los problemas socioambientales, proporcionando una visión sistemática de la relación sociedad-economía-ambiente.
La economía ambiental trata de la forma como la economía neoclásica paso a incorporar el medio ambiente en su objeto de análisis. Está disciplina incluye las consideraciones ecológicas en los sistemas económicos. La economía ambiental tiene como característica el hecho de que realiza un análisis del medio ambiente en términos económicos y cuantitativos, es decir, en función de precios, costes y beneficios monetarios. (Medio ambiente y economía)
Diagrama de flujo del proceso de elaboración de un tablero de madera contrachapada.
Los tableros de madera contrachapada son necesariamente que sean hechos de determinadas maderas extraídas de diversos tipos de árboles dependiendo no solo de la calidad que se desea sino del uso que se le vaya a dar, existen de pino que son los considerados de más baja calidad y de ahí siguen los de caobilla, entre otros.
Existen diversos tipos de contrachapado los cuales no están determinados por la calidad de las láminas sino también por el tipo de pegamento que se usó, los contrachapados son:
· Contrachapado interior, el cual puede ser usado para muebles o paneles interiores.
· Contrachapado exterior o fenólico WPB, este puede ser usado en condiciones de exposición total o parcial del medioambiente, dependiendo de la calidad de los adhesivos utilizados.
· contrachapado marino, este es de alta calidad, usado principalmente para uso marino, pero no se descarta para el uso de la construcción de muebles de interior, los cuales serán muy duraderos y caros.
· Contrachapado estructural, se diferencia del anterior por el uso de especies menos valiosas. (Contrachapado, 2018)
Referencias
Economía y ambiente. (2020). México: Universidad Abierta y a Distancia de México. Recuperado el 15 de julio de 2020, de https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn:aaid:scds:US:66253cf7-3194-4a3a-8903-21165bc61e9c
Hardt, L., & O'Neill, D. W. (abril de 2017). Modelos macroeconómicos ecológicos: evaluacion de la evolución actual. Ecological Economics, 134, 198 - 211. Recuperado el 15 de julio de 2020, de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0921800916303202
mdec! (13 de noviembre de 2018). Recuperado el 15 de julio de 2020, de https://www.emedec.com/contrachapado-caracteristicas-aplicaciones/#:~:text=Contrachapado%20de%20interior&text=Normalmente%20se%20pueden%20usar%20para,en%20condiciones%20de%20cierta%20humedad.
Observatorio Económico Latinoamericano. (s.f.). Recuperado el 15 de julio de 2020, de http://www.obela.org/contenido/medio-ambiente-economia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario