miércoles, 17 de febrero de 2021

Unidad 2. Actividad 1. Glosario de dibujo industrial

Introducción

Con la llegada de la tecnología el hombre se ha visto en la necesidad de evolucionar y adaptarse, en el área del dibujo también ha habido cambios y mejoras que permiten simplificar el trabajo. El diseño CAD (diseño asistido por computadora) se usa en casi todas las industrias, en proyectos tan variados como el diseño de paisajes, la construcción de puentes, el diseño de edificios de oficinas y la animación en películas. Con los programas de diseño CAD 2D o 3D, puedes realizar diferentes tareas, como crear un modelo 3D de un diseño, aplicar materiales y efectos de iluminación, y documentar el diseño con cotas y otras anotaciones.

 

Concepto

Imagen

Definición

Interfaz

 
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La interfaz del programa, tal y como está después de instalado, tiene los siguientes elementos, enumerados de arriba abajo: El menú de la aplicación, la barra de herramientas de acceso rápido, la cinta de opciones, el área de dibujo,  la barra de estado algunos elementos adicionales, como la barra de navegación en el área de dibujo y la ventana de comandos. Cada una, a su vez, con sus propios elementos y particularidades.

Bidimensional

 
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El adjetivo bidimensional se utiliza para calificar a aquello que tiene dos dimensiones (2D). Un cuerpo que se proyecta a lo largo y a lo ancho, un objeto con tres dimensiones (3D) y recibe el calificativo de tridimensional.

 Tridimensional

 
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Longitud, altura y profundidad. Son las tres dimensiones que forman la representación tridimensional, que están presentes en cualquier proyecto de animación 3D.

CAD

 
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Dibujo asistido por ordenador conocido por sus siglas inglesas CAD (computer aided design), es el proceso de creación de representaciones gráficas empleando herramientas informáticas que permiten la realización de dibujos y planos.

Cad puede adoptar infinidad de aspectos y puede funcionar de muchas formas.

Comandos

 
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Comandos que utilizaremos la mayor parte del tiempo que se esté editando o modificando un dibujo.

Coordenadas

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El plano de coordenadas puede usarse para graficar puntos y rectas. Este sistema nos permite describir relaciones algebraicas de una manera visual, y también nos ayuda a interpretar conceptos algebraicos.

Origen

 
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Lugar de donde procede una cosa. Punto inicial del vector.

Coordenadas relativas

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Las coordenadas relativas se utilizan cuando se conoce la ubicación de un punto en relación con el punto anterior o para indicar coordenadas relativas, se introducen los valores de coordenadas precedidos de una arroba.

Coordenadas absolutas

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Un punto del dibujo se indica escribiendo la coordenada X e Y con respecto al origen de coordenadas (0,0) situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Ambos valores van separados de una coma.

Línea

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La línea es el medio gráfico fundamental para representar las formas que nos rodean y las ideas, creando un lenguaje que no necesita palabras. Es el elemento visual más importante del dibujo.

Capas

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Las capas (Layers en Ingles) son una forma de clasificar objetos en AutoCAD, si tienes un plano muy extenso con muchos objetos, la forma más fácil de identificarlos es mediante su capa, cada objeto dibujado en AutoCAD se le asociara una capa y esa capa la puedes crear asignándole un nombre, un color, un grosor y un tipo de línea, entre otras cosas. Así de esta forma puedes identificar cierto objeto dentro de tu extensa planta en AutoCAD.

Estilos de cotas

 
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Un estilo de cota es un conjunto guardado de parámetros de cota que controlan el aspecto de las cotas, como el estilo de extremo de cota, la ubicación del texto y las tolerancias laterales

Área de trabajo

 
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El área de dibujo ocupa la mayor parte de la interfaz de Autocad. Es ahí donde creamos los objetos que compondrán nuestros dibujos o diseños y también contiene elementos que debemos conocer. En la parte inferior tenemos el área de pestañas de presentación. Cada una de ellas abre un nuevo espacio hacia el mismo diseño para crear presentaciones distintas para su publicación.

Línea de comando

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Por sus iniciales en inglés) es un método para manipular con instrucciones escritas al programa que subyace debajo. A esta interfaz se le acostumbra llamar Consola de sistema o consola de comandos. Se interactúa con la información de la manera más simple posible, sin gráficas ni nada más que el texto crudo.

 

 

Bibliografía

AutocarD. (2012). Recuperado el 17 de febrero de 2021, de https://www.aulaclic.es/autocad-2013/t_2_1.htm

(4 de junio de 2019). Recuperado el 17 de febrero de 2021, de https://www.ilerna.es/blog/fp-a-distancia/3d/representacion-tridimensional/

wordpress. (s.f.). Recuperado el 17 de febrero de 2021, de https://mgma22.wordpress.com/dibujo-computarizadocad-basico/configurando-autocad-comandos-basicos/

Foley J.D.; van Dam A.; Feiner S.K.; Hughes J.F.: "Computer Graphics. Principles and Practice in C” (2nd Edition) Addison-Wesley 1995. (Hay edición resumida en castellano: "Introduccion a la graficacion por computador", 1996).

 Marsh, Duncan: "Applied Geometry for Computer Graphics and CAD". Springer Verlag, 1999.

(4 de dic de 2017). Recuperado el 17 de febrero de 2021, de https://cad2x3.com/2017/12/04/que-son-las-capas-en-autocad/#:~:text=Las%20capas%20(Layers%20en%20Ingles,color%2C%20un%20grosor%20y%20un

 

 

 

 

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