El papel de la Química Analítica en la solución de problemas ambientales
La química analítica tiene un papel de vital importancia en la protección al medioambiente y tiene una vinculación en el cumplimiento o en las actividades de monitoreo de exposición de los contaminantes en el medio ambiente.
La adopción de este paradigma de gestión de riesgos conlleva grandes desafíos, especialmente para la química analítica al ser aplicada en el análisis de riegos ambientales. En la actualidad no todos los métodos desarrollados para contaminantes regulados son completamente aplicables a escenarios de cuestión de riesgos.
Un ejemplo de este tipo de métodos puede ser la espectrometría de masas de electrospray compleja de asociación estable (CESI-MS). Desde la aplicación temprana de la espectrometría de masas hasta la investigación ambiental en las décadas de 1960 y 1970, la espectrometría de masas ha desempeñado un papel importante para ayudarnos a comprender la contaminación y los procesos ambientales. El espectrómetro de masas también es usado para análisis de aire y agrupados, las muestras biológicas se agrupan, debido a que muchos son los mismos tipos de contaminantes en diferentes medios (agua potable, aguas superficiales, aguas subterráneas, aguas residuales y suelos) estos contaminantes se organizan en compuestos o clases.
Referencias
Dosal, M. A., & Llano, M. G. (septiembre de 2014). Redalyc. Recuperado el 20 de septiembre de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/3236/323632128007.pdf
Richardson, S. D. (2001). Chem Rev. Recuperado el 20 de septiembre de 2019, de https://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/cr990090u
No hay comentarios.:
Publicar un comentario