domingo, 5 de enero de 2020

Unidad 1 Autorreflexiones

El objetivo fundamental de la estadística es obtener conclusiones de la investigación empírica usando modelos matemáticos. A partir de los datos reales se construye un modelo que se confronta con estos datos por medio de la Estadística. Esta proporciona los métodos de evaluación de las discrepancias entre ambos.

Por eso es necesaria para toda ciencia que requiere análisis de datos y diseño de experimentos.

1. Reflexiona tomando en cuenta las actividades realizadas en esta unidad, en los siguientes cuestionamientos:

¿A qué te dedicas en este momento?

En estos momentos no solo me dedico a la organización de mi hogar, sino que también soy una escritora de Blogger educativo, desde que ingrese a la prepa en línea SEP, esto me ha permite generar mi granito de arena para la economía del hogar.

¿Qué conceptos de estadística básica utilizas actualmente en tu trabajo o actividad diaria?

En mi vida diaria no solo lo uso en mi hogar, sino también el mi trabajo como Blogger dado que las estadísticas me permiten en mi hogar ver como son los gastos a nivel semanal, mensual o por año, y en mi trabajo de blog puedo ver cuantas personas ingresan diariamente o cuanto es lo que gano al día o mes con mes.

¿Consideras útil la estadística en su vida diaria?

Si es útil, porque me permite percatarme de la evolución de mi página, si lo que ingreso es de utilidad o llama la atención.

Nos permite recabar datos que al ser analizados nos ayuda a poder tomar decisiones las cuales impactaran positiva o negativamente según lo deseemos realizar, esto no sería posible sin tener algún dato estadístico.

Por ejemplo, con los datos estadísticos podemos decidir si salir de vacaciones o no, tomando en cuenta los gastos que vendrían en los meses posteriores y la merma económica que causaría tomar dicha opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Unidad 2. 1. Antecedentes normativos en suelos

  Es importante conocer los sistemas normativos con respecto a la contaminación del suelo, dado que son estos los que regulan los límit...